P O L O    A R G E N T I N O

Ningún país latino pudo ser tan ilustre como Argentina en este deporte anglosajón como es el Polo.

 

Llegó con los inmigrantes ingleses a fines del siglo XIX. Poco a poco, otros estancieros se sumaron al juego y se comenzaron a crear clubes. Desde allí el país de los gauchos hoy es considerado como la Meca del Polo.

 

Es parte de nuestra cultura, de nuestro país.

 

Representaciones en pintura acrílica sobre grabado en tabla de madera a partir del uso de la línea y planos figurativos.

 

Imágenes de instantes de un deporte a toda velocidad.

A B S T R A C I Ó N   G E O M É T R I C A

La pintura acrílica sobre lienzo, se reduce a sus propiedades más puras, mínimas e indispensables: simples, planas, con forma y de márgenes duros de una complejidad progresiva; viéndose tensionada constantemente por texturas visuales y colores tímbricos.

 

Los planos de color generan una ida y vuelta, un doble.

 

El espacio pictórico en momentos se agita en torno a colores saturados y en otros, se hace sutil y genera contraste.

 

En esa pureza, todo está en su mínima expresión, creando así el espacio pictórico.

M O R F O L O G Í A    D E L    D I N E R O

Develación del proceso morfológico sobre soporte papel, donde se generan nuevas imágenes a partir de los recortes generados en billetes (silueta de cada prócer), indagando en los conceptos de yuxtaposición y superposición, espacios llenos y vacíos, generando así nuevas imágenes, caracterizadas por módulos que se repiten y situaciones rítmicas, timbradas con algunos planos de color en acrílico.

 

Collage con recortes de billetes, generando nuevas composiciones, a partir de la fragmentación de los mismos.

 

Indagando en su simpleza de materialidad: el papel, y su importancia simbólica: el dinero.

F R A G M E N T O S    E N    E L    E S P A C I O

Documento de registro de la intervención espacial generada en el año 2013, donde la obra de arte se apropia de los muros como del piso del CCC – Centro Cultural Córdoba.

 

Esta particularidad permite que la obra se relacione con el espectador mediante las dimensiones distancia y tiempo. El espectador recorre la obra.

 

Plantea la reflexión de las nuevas prácticas artísticas caracterizadas por: La manipulación de la obra con herramientas digitales, “la caída de la representación” manifestadas en obras no coleccionables; y la nueva posibilidad de pensar la obra en base al espacio específico “site specific”.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now